Rallyes

- Juan Manuel Fernández Pellón

Paddon, en el RallyRACC con un Fiesta WRC

Cerrado el plazo de inscripción del RallyRACC (24-27 de octubre), ya se ha podido saber que una de las novedades de esta prueba, la penúltima del WRC, será la participación del neozelandés Hayden Paddon a los mandos de un Ford Fiesta WRC del equipo Qatar M-Sport WRT.

Será el debut de Hayden Paddon a los mandos de un WRC. A sus 26 años, el neozelandés pilotará un Ford Fiesta RS WRC del équipo M-Sport. Copilotado por John Kennard, el RallyRACC será una importante prueba de fuego para este binomio, campeones del mundo de producción de 2011. Se trata de una oportunidad que les ha ofrecido el patrón de M-Sport, Malcolm Wilson, cuyo objetivo es seguir probando pilotos de cara a la temporada 2014, año en el que podría perder a su mejor conductor de esta temporada, el belga Thierry Neuville.

Sin presupuesto para tener un programa completo, Paddon ha disputado este año tres carreras en WRC-2, acabando en el podio en dos de ellas.

Lógicamente, juzgar a un piloto por tan solo una carrera será algo difícil, aunque las declaraciones de Wilson van en la línea de comprobar cuáles serán los progresos de Hayden a lo largo de todo el fin de semana del rallye español.

El RallyRACC de 2013 es la penúltima prueba del certamen y es puntuable para pilotos, copilotos, Constructores/equipos, WRC-2, Producción, WRC-3 y Junior. Serán 15 tramos que compondrán un recorrido de 355,78 km de velocidad, sobre 1.015,92 km totales.