Nacional de Asfalto

- Redacción

Paddon competirá también en Nueva Zelanda

El triple campeón de Nueva Zelanda de rallyes, Hayden Paddon, volverá a casa para disputar dos citas del campeonato nacional de su país esta temporada.

Paddon, que ganó el título de Nueva Zelanda en 2008, 2009 y 2013, compartirá el volante del Hyundai i20 AP4+ en las seis citas del campeonato junto con el vigente campeón, David Holder, y el joven Job Quantock. Cada uno correrá dos pruebas con el Hyundai New Zealand Team.

El neozelandés competirá en el Rallye Coromandel (26 de agosto) y el Rallye de Nueva Zelanda (25-26 de noviembre), con sede en Tauranga.

El equipo Paddon Rallysport gestionará el programa que tiene como objetivo dar oportunidades a jóvenes pilotos talentosos de Nueva Zelanda. El piloto de 29 años de Hyundai Motorsport, está disfrutando de la oportunidad de volver al campeonato en el que se formó de joven.

“Mi objetivo principal es, obviamente, el programa del WRC, pero para mantenerme en forma es bueno tener proyectos fuera del WRC. Me dan una perspectiva diferente sobre las cosas”, dijo Paddon desde su casa en Nueva Zelanda antes de dirigirse al Rallye Guanajuato México de la próxima semana (del 9 al 12 de marzo).

“La mejor parte de este programa es que todavía tengo la oportunidad de competir localmente. Extraño mucho Nueva Zelanda y tenemos los mejores tramos y rallyes, así que tener la oportunidad de seguir compitiendo en casa es increíble”.