Nacional de Asfalto

- Redacción

Ourense también se rinde a Cristian García

Dos semanas después de ganar en Cantabria, Cristian García (Mitsubishi) ha sumado un nuevo triunfo este fin de semana, en el Rallye de Ourense.

Se trata de la quinta victoria que logra ya el joven aragonés durante la presente temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Iván Ares y José Pintor (Porsche) han ocupado la segunda posición final en la prueba gallega, por delante de Pedro y Marcos Burgo (Porsche). Los hermanos Vallejo han sido cuartos con su DS3 R5, finalizando por delante de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán (Mitsubishi).

Adrián Díaz y Andrea Lamas (Suzuki) se han hecho con la victoria del Trofeo de España de Rallyes de Asfalto para vehículos de 2RM hasta 2000cc.

Esteban Vallín y Borja Odriozola (Opel) han sido los ganadores del Trofeo de España de Rallyes de Asfalto para vehículos R2.

Francisco Cima y Diego Sanjuán (Renault) han ganado la cuarta cita del Trofeo Clio R3T Iberia.

Efrén Llarena y Sara Fernández (Suzuki) se han anotado una nueva victoria en la Copa Suzuki Swift.

Javier e Iván Bouza (Dacia) han vuelto a ganar dentro de la Sandero Cup.

Comunicado de prensa de Porsche Ibérica

Los Porsche siguen abonados al podio en el Campeonato de España de Rallies. En las cinco pruebas en las que han participado vehículos de la marca de Stuttgart siempre han estado en el “cajón”. Y en el Rally de Ourense, por partida doble, ya que Iván Ares y Pedro Burgo acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente. A pesar de que la nueva reglamentación ha reducido sus prestaciones, los 911 siguen dando mucho juego en los tramos de Nacional.

Ares regresaba al volante de su Porsche 911 para la segunda cita gallega de la temporada, y de nuevo demostraba que no pierde la forma. “No ha sido fácil. Primero, porque la víspera del rally estaba con gripe y no he llegado al cien por cien. Segundo, porque llevábamos sin pilotar desde Ferrol, y eso siempre se nota; hemos necesitado algunos tramos para coger el ritmo. Además, no conozco muy bien las especiales de esta prueba, porque sólo había corrido aquí el año pasado. Pero con todo eso, hemos tenido una bonita pelea con Pedro Burgo y al final hemos logrado un gran resultado. Nuestro próximo rally será el Princesa de Asturias”, explicaba el piloto del Centro Porsche A Coruña.

Pedro Burgo por su parte regresaba al volante de su “cafetera”, como denomina cariñosamente al Porsche 911 por su patrocinador, y de nuevo se ha subido al podio y se mantiene segundo en el Campeonato de España tras sumar su cuarto podio de la temporada. “Volver a pilotar el Porsche es siempre agradable. Lo hemos pasado muy bien en los tramos de Ourense, que siempre son muy complicados. Tuvimos un problema con el autoblocante, que no hemos podido solucionar a lo largo del rally porque está precintado, y eso nos ha perjudicado un poco, sobre todo en las zonas con poca adherencia y en los tramos en los que había mucha frenada y aceleración. A pesar de ello, estamos muy contentos con el resultado, y vamos a seguir peleando por acabar lo más arriba posible en el campeonato”, aseguraba el gallego.

El Nacional se toma unas merecidas vacaciones tras haber pasado su ecuador en Ourense. La actividad cesa hasta que en septiembre se reanude la contienda con el Rally Princesa de Asturias, una de las citas con más solera de la temporada, en la que se iniciará el sprint final del certamen.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. García-Liso (Mitsubishi Lancer), 2:13:03.2

2. Ares-Pintor (Porsche 911), a 42.9

3. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 49.9

4. Vallejo-Vallejo (Citroën DS3), a 1:09.8

5. Monarri-Sanjuán (Mitsubishi Lancer), a 3:51.3

GANADORES DE LOS TRAMOS

Cristian García, 6 victorias

Iván Ares, 4

Pedro Burgo, 1

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 a tramo 11, Cristian García

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Cristian García, 211,5 puntos

2. Pedro Burgo, 147,5

3. Adrián Díaz, 123,5

4. Sergio Vallejo, 102

5. Alberto Monarri, 90,5

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Princesa de Asturias, 9 y 10 de septiembre