Nacional de Asfalto

- Redacción

El de Ourense, con pocos cambios

La cuarta prueba del Nacional de Asfalto será el Rallye de Ourense, del 13 al 14 de junio, al que llegarán Esteban Vallín (Opel Adam R2) como líder, y Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3) como favorito.

El itinerario del rallye, sufre pequeñas variaciones respecto a la edición anterior, las cuales afectan principalmente al orden de los tramos y algunos de los tramos cronometrados tendrán pequeños cambios en su recorrido que no afectarán en exceso a la longitud.

En el global, las cifras del rallye son las siguientes:

· Distancia total del recorrido: 482,67Kms.

· Distancia total de los tramos cronometrados: 200,88Kms.

· Número total de tramos cronometrados: 12

· Número de tramos a reconocer: 6

· Número de etapas: 1

· Número de secciones: 5

Cambios significativos:

Tramo espectáculo (TC01-12): Conservando el emplazamiento, el recorrido sufre una renovación total manteniéndose únicamente el asfalto como superficie a recorrer con una distancia de 1,87 Km.

Os Peares (TC02-04): En la parte media del tramo, a la altura de la localidad de Graices, la longitud se acorta un 1,65 Km quedando el recorrido total del tramo en 28,13 Km.

A Peroxa (TC03-05): No sufre variaciones.

Toén (TC06-07): Este tramo cronometrado varía en los metros iniciales, manteniéndose la salida. La glorieta situada en los primeros metros, toma mayor importancia este año al realizar los participantes prácticamente dos vueltas alrededor de ella. En esta edición se suprime el conocido salto de Toén por motivos de seguridad. Con estas modificaciones el recorrido kilometraje total del tramo se eleva a 12,81Kms.

San Pedro de Rocas (TC08-10): El recorrido sufre una mínima variación al suprimir la chicane que se encontraba en mitad de tramo quedando este, con una distancia de 28,33Kms.

Luintra (TC09-11): No sufre variaciones.