Internacional

- Kevin Muñoz

Ott Tänak, profeta en su tierra

El piloto de Toyota se impone con claridad en el Rallye de Estonia seguido de Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi.

A otro nivel. Ott Tänak y Martin Järveoja han sido profetas en su tierra y se han alzado con una contundente victoria en el Rallye de Estonia. La prueba báltica, con tramos muy parecidos a los de Finlandia, ha sido el mejor test previo para la pareja de Toyota y algunos de sus rivales en el Mundial.

Ganando los seis tramos de la segunda etapa, Tänak ha llevado su Yaris WRC a lo más alto del podio por segundo año consecutivo en este rallye. Por detrás del estonio, a más de un minuto, se ha clasificado en segundo lugar Andreas Mikkelsen.

Mikkelsen ha finalizado segundo con su Hyundai. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

El noruego de Hyundai ha cuajado una sólida actuación y ha mantenido a raya al tercer clasificado, Esapekka Lappi. El finlandés de Citroën ha conseguido la tercera plaza con su C3 WRC y se ha quedado a 23.6 segundos de Mikkelsen y ha aventajado en más de 20 segundos al cuarto, Elfyn Evans.

Yendo de menos a más, el galés de M-Sport Ford ha conseguido mantenerse hoy a las puertas del podio después de que Craig Breen, en su debut en competición con el Hyundai i20 Coupé WRC, haya terminado quinto a escasos 8.7 segundos del británico.

El veterano e ídolo local, Markko Martin, ha cerrado el Top 6 absoluto en su estreno con un Ford Fiesta WRC de nueva generación y ha conseguido batir en los tramos de hoy al ganador de la categoría RC2 y grata sorpresa de este rallye, Oliver Solberg. El joven noruego de 17 años ha sido el mejor entre los numerosos R5 con su Volkswagen Polo GTI.