Rallyes

- Redacción

Ostberg se pone las "pilas" para el asfalto

Mads Ostberg terminó satisfecho con su rendimiento en un rallye de asfalto disputado en Alemania el pasado fin de semana, que usó a modo de prueba para prepararse para el Tour de Corse - Rallye de Francia (29 de septiembre al 2 de octubre).

El noruego terminó a 34.5 segundos de Fabian Kreim y su Skoda Fabia R5 después de 13 tramos que sumaron 125,67 kilómetros en la región de Baja Sajonia en el noroeste de Alemania.

“Fuimos a la carrera con planes específicos para mejorar mi forma de pilotar en asfalto. Creo que nos dieron muy buenos resultados. Es mucho más fácil mentalmente practicar cosas nuevas en rallyes en los que no se está peleando por los puntos del Campeonato del Mundo”, explicó Ostberg.

“Siempre hay algo de ensayo y error cuando se prueban cosas nuevas y no es tan fácil cuando se está corriendo a toda máquina. Estamos muy contentos con lo que logramos este fin de semana”.

El Ford Fiesta de Ostberg alcanzó una velocidad máxima de 178 km/h en comparación con los más de 200 km/h de sus rivales, y aunque ello le costó algo de tiempo en las rápidas especiales alemanas, comentó que esto no tenía nada que ver con su objetivo para el fin de semana.

Situó a miembros de su equipo en los tramos para que le proporcionasen información sobre su estilo de conducción, en un intento para mejorar el sexto lugar en el asfalto del pasado ADAC Rallye de Alemania.

“Hicimos un buen progreso en las zonas de frenada y mi velocidad en las salidas de las curvas, algo que adoptaremos en el Tour de Corse con el objetivo de aumentar nuestro ritmo”, añadió.