Rallyes

- Redacción

El Osona, siguiente cita en el Volant RACC

El clásico Rallye Osona, que llega a su 51ª edición este fin de semana, será la segunda prueba de la temporada del Volant RACC-Trofeo Mavisa.

Con tan solo una prueba celebrada, aún queda mucho por ver en la cuadragésima primera edición del Volant RACC-Trofeo Mavisa. El dominio que ejercieron Luka Larrosa y su copiloto Briggite Saurí en tierras tarraconenses, es la primera referencia de que el piloto catalán será uno de los equipos a batir. Su progresión y experiencia en el certamen juegan a su favor y en Vic esperan seguir en esta línea.

No lo tendrán fácil en el Rallye Osona (29-30 de junio). El joven Marc Ventura, segundo en la prueba inaugural y líder en la recién creada categoría Júnior, disputarán una prueba que le gusta y en la que espera, junto a su copiloto Gerard Alsina, lograr su primera victoria y pelear por un título que se espera muy competido este año. Daniel Dalmau, Roger Aymerich, segundo clasificado entre los Júnior, y Pablo Suárez, tercero, cuarto y quinto clasificado respectivamente, serán los otros pilotos con opciones de victoria y de asaltar el liderato en los míticos tramos de la comarca de Osona.

Doce de los trece pilotos que están inscritos en el Volant RACC-Trofeo Mavisa esta temporada se espera que tomen la salida en Vic. El fuerte calor de estos días y la dureza de la prueba con 10 tramos y 336 kilómetros totales, es sin duda una prueba de valor y esfuerzo para los pilotos de la copa de promoción del RACC.

 

Ficha Rallye Osona

Organizador: Escudería Osona

Kilómetros totales: 336,45 km

Kilómetros cronometrados: 74,86 km

Número de tramos: 10 (5 diferentes)

Tramos-Km.-Hora paso 1º y 2º:

A. Tronavall (11,95 km): 13:14 y 16:05

B. La Vola (8,59 km): 13:52 y 16:43

C. Circuit Osona (0,94 km): 17:31 y 23:40

D. Sant Julià - Espinelves (10,70 Km): 20:23 y 22:39

E. La Collada del Vilar (5,25 km): 21:01 y 23:17

 

Pilotos inscritos Volant RACC-Trofeo MAVISA

Marcel Abad

Roger Aymerich

Ferran Aymerich

Ramon Cornet

Daniel Dalmau

Luka Larrosa

Ruben Muñoz

Miquel Riera

Josep Segalàs

Pablo Suárez

Anna Tallada

Marc Ventura

Joan Torres