Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Óscar Palomo, el benjamín del Sierra Morena

Las gestiones llevadas a cabo por la RFEdA en los últimos meses han permitido rebajar la edad para participar en rallyes en España hasta los 16 años, algo que ya era posible en algunos otros países. Tres pilotos se han acogido a esta posibilidad en el Rallye Sierra Morena y Óscar Palomo es el más joven.

El Rallye Sierra Morena, primera cita de la Beca Junior R2 de la RFEdA y segunda de la Peugeot 208 Rally Cup Ibérica contará con la participación de tres los pilotos menores de edad Raúl Hernández (17 años), Delbin García (17 años) y Óscar Palomo (16 años).

 

El piloto madrileño, que ha competido en karting y en autocross (es el actual Campeón de España de la categoría Senior en karting) debuta en rallyes en asfalto, tras haber competido sobre tierra en el Rallye de Madrid del pasado año y en el Rallye de Fafe en Portugal hace unas semanas

"Me hace mucha ilusión que mi debut sobre asfalto coincida también con la primera participación oficial del equipo Eurorepar Car Service Rally Team, mi nuevo patrocinador a partir de este rallye. Aunque no tengo experiencia previa sobre este tipo de terreno, me he encontrado bastante cómodo en los tramos durante las jornadas de reconocimientos. Tienen buen 'grip' y unas características similares a las de un circuito, lo que creo que me va a ser de ayuda para ir cogiendo confianza desde el principio con el Peugeot 208 R2”.

Palomo, que cumple 17 años el 21 de noviembre, es el piloto más joven que compite en el Rallye Sierra Morena. Su copiloto es el catalán Axel Coronado.