Nacional de Asfalto

- Redacción

Óscar Freire, en el Santander-Cantabria con el Kia de Numar Motor

Oscar Freire, tres veces campeón del mundo de ciclismo, y uno de los mejores deportistas en la historia de nuestro país, participará en el próximo Rallye de Santander-Cantabria a los mandos de un KIA Proceed GT

Óscar Freire es un exciclista español que posee el récord de campeonatos del mundo de fondo en carretera. Igualmente también es el ciclista español con más victorias en grandes clásicas (12), además de numerosas victorias de etapa en pruebas tan importantes como el Tour de Francia. Ha participado en 3 ediciones de los Juegos Olímpicos.

 

El pasado año ya participó en el seno del equipo Autogomas en diversas pruebas del campeonato de Cantabria como coche 0. Finalmente este año ha decidido dar un nuevo paso inscribiéndose en el rally de Cantabria, en el cual participara con un KIA Proceed GT en la categoría N3. Sin duda la participación de Óscar Freire será uno de los grandes alicientes que nos ofrecerá esta prueba, una de las más carismáticas de todo el calendario del Campeonato de España.

Hace tres días realizó sus primeros kilómetros con este espectacular coche. Al finalizar la jornada Óscar valoraba la experiencia y declaraba: "Las sensaciones han sido muy positivas. He podido hacer por primera vez kilómetros suficientes para buscar los límites, lo que sin duda me ayudara de cara al rally. Me he podido centrar mucho más  en las reacciones reales del coche sin profundizar tanto en las notas. El cambio ha sido muy importante, sobre todo por la potencia del nuevo KIA".

En esta ocasión le asistirá como copiloto Paloma Múgica Carravilla y contara con el apoyo técnico del equipo RaceSeven, dirigido por Víctor Perez, que conoce perfectamente el KIA Proceed GT ya que fue el encargado del su desarrollo.