Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Los organizadores del Rallye Tierra del Bierzo ahora mantienen la fecha de su carrera y luchan por su puntuabilidad

La escudería El Bierzo Racing publica un comunicado en el que explica, a su parecer, los motivos legales que hacen que su prueba siga siendo valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Continúa la polémica, después de que hace unos días la RFEdeA anunciase que el Rallye Tierra del Bierzo no formaría parte del calendario del Nacional de Tierra y tras la suspensión anunciada por los propios organizadores de la carrera al conocer dicha noticia, nuevo capítulo de esta historia.

El Bierzo Racing, escudería organizadora del rallye, ha publicado un comunicado con varios puntos legales en los que se amparan para organizar su cita y que esta siga siendo puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Con este movimiento, se entra ya en terreno legislativo, donde las interpretaciones de los reglamentos dictarán sentencia.

Habrá que seguir con atención el desarrollo de este nuevo envite. A continuación, encontraréis el comunicado íntegro de El Bierzo Racing:

PRIMERO.- Que el pasado 31 de mayo, después de recibir un mail del Director Deportivo de la RFEDA D. Javier Sanz Merinero, comunicando la decisión del COMITÉ EJECUTIVO en relación a la no puntuabilidad del Rallye Tierra del Bierzo en el Campeonato de España de Rallyes 2017, el Club Deportivo El Bierzo Racing Competición adoptó el acuerdo de suspender el V Rallye Tierra del Bierzo, lo que se hizo público mediante un comunicado de prensa.

SEGUNDO.- Que el acuerdo adoptado por el Comité Ejecutivo de la RFEDA, se puso en conocimiento del Departamento Jurídico de la FACYL, a los efectos de verificar la legalidad de la decisión unilateral adoptada por el órgano de la RFEDA.

Que a la vista de los Estatutos y la normativa deportiva vigente, el departamento jurídico de la FACYL entiende la decisión no ajustada a Derecho y contraria y perjudicial a los intereses del Club Deportivo el Bierzo Racing, de los deportistas y de las distintas administraciones públicas que apoyan la realización de la prueba. Entendemos que el acuerdo adoptado por el COMITÉ EJECUTIVO no procede por producirse una alteración del calendario oficial, siendo la COMISIÓN DELEGADA DE LA RFEDA el único órgano competente para adoptar tal decisión.

TERCERO.- Que el Bierzo Racing no ha recibido ninguna notificación de la COMISIÓN DELEGADA, modificando el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, para la temporada 2017.

Por lo que ACUERDA:

1º.- Llevar a cabo la realización del Rallye Tierra del Bierzo en la fecha programada, que a la fecha actual, legalmente sigue estando incluido y es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2017.

2º.- Iniciar las acciones legales pertinentes, en tutela de sus legítimas expectativas y derechos, reclamando en su caso, los daños y perjuicios ocasionados y a que hubiera lugar.

3º.- Iniciar los procedimientos disciplinarios en materia deportiva, frente a las actuaciones de abuso de poder y arbitrariedad llevadas a cabo por los órganos correspondientes de la RFEDA