Rallyes

- Redacción

El Opel Corsa-e de rallyes ya es realidad

La marca alemana será la primera en presentar un coche de rallyes eléctrico. Se trata de un vehículo basado en el Corsa-e, con el que se disputará en Alemania la ADAC Opel e-Rally Cup en 2020.

Opel será el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer un turismo 100% eléctrico para competir en rallyes. Se trata de un coche de carreras eléctrico que tomará la base del Opel Corsa-e, y que será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (12-22 de septiembre). En 2020, gracias a Opel y al ADAC, se disputará la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo para coches eléctricos en rallyes.

Opel Corsa-e Rallye. | Uwe Breitkopf

Con este nuevo certamen, Opel y el ADAC continuarán su exitosa asociación. En los últimos años la ADAC Opel Rallye Cup ha representado el escalón de acceso perfecto a los rallyes para más de 100 jóvenes pilotos de 18 países. Los más rápidos también pudieron demostrar su talento internacionalmente en el equipo ADAC Opel Junior Rallye. Los pilotos junior de Opel ganaron el campeonato europeo cuatro veces seguidas (de 2015 a 2018) con el Opel Adam R2. El nuevo Opel Corsa-e ahora reemplazará al Adam en los tramos de los rallyes. El nuevo coche de carreras desarrolla 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par máximo.

Inicialmente la Copa ADAC Opel e-Rally se disputará durante las pruebas del Campeonato Alemán de Rallyes y otros eventos seleccionados. La Copa está programada para comenzar en el verano de 2020.

El precio para estos modelos carreras cliente de Opel Motorsport estará por debajo de los 50.000 euros (netos).