Internacional

- Kevin Muñoz

Oliver Solberg sigue los pasos de Kalle Rovanperä

El primogénito del Campeón del Mundo de Rallyes de 2003 ha debutado con victoria entre los Júnior en el Rallye Aluksne de Letonia.

De casta le viene al galgo. Letonia se está convirtiendo en los últimos tiempos el lugar idóneo para que los jóvenes pilotos se inicien en los rallyes antes de cumplir la mayoría de edad.

Si la pasada temporada os explicábamos el espectacular triunfo absoluto cosechado por Kalle Rovanperä, el hijo de 16 años del ex piloto oficial de Seat, Peugeot o Mitsubishi, Harri, este fin de semana el Rallye Aluksne, primera cita puntuable del certamen letón, ha visto el nacimiento de una nueva y prometedora estrella de los rallyes con apellido ilustre, Oliver Solberg.

Sí, este jovencito de 15 años es el hijo del Campeón del Mundo de Rallyes de 2003, Petter Solberg. Oliver se ha estrenado en los rallyes en Letonia, siguiendo los pasos marcados por Kalle y lo ha hecho con un brillante triunfo en la categoría Júnior.

Rovanperä fue el claro ganador de esta primera cita del año

El noruego, que ha estado acompañado en todo momento por su padre, ha debutado al volante de un Peugeot 208 R2 y ha logrado ser el mejor de los jóvenes pilotos y segundo clasificado entre los dos ruedas motrices.

Por su parte, el pequeño de los Rovanperä ha empezado de forma inmejorable la defensa de su título, ya que se ha impuesto con claridad en este primer rallye de la temporada, disputado sobre tramos completamente nevados, con su habitual Skoda Fabia R5.

Sin duda, los hijos de Petter y Harri, sobre todo el segundo, están llamados a escribir grandes historias en los rallyes y a emular o incluso superar las brillantes trayectorias de sus antecesores. El futuro es suyo.