Rallyes

- Claudio LUNA

Ogier vuela en Finlandia

En una prueba dura y difícil como pocas, Sébastien Ogier lograba su primera victoria en Finlandia y afianzaba su liderato en el Mundial. Thierry Neuville y Mads Ostberg, ambos con Ford, no se lo pusieron nada fácil.

Como estaba casi previsto, finalmente fue Sébastien Ogier el que se llevó "el gato al agua" en Finlandia. Pero no de una manera cómoda y fácil, sino luchando en todos y cada uno de los tramos con el belga Thierry Neuville y el noruego Mads Ostberg, los dos pilotos de Ford que finalmente acabaron segundo y tercero tras el francés.

Con la victoria en Finlandia Ogier se destaca irremediablemente al frrente de la clasificación del Mundial, y solo un infortunio le privaría de su primer título en el WRC. Citroën no ha sido rival en este rallye, y sus compañeros de equipo, Latvala y Mikkelsen, están por debajo del francés. Solo Ford, con Ostberg, Neuville, y en ocasiones Novikov, parece que le aprietan en algunas pruebas, pero el temple de Ogier le ha llevado este año, casi siempre, a la victoria.

Por parte de Dani Sordo poco que decir en esta ocasión. No se ha encontrado nunca a gusto con los tramos y con su coche y solamente el abandono de algunos de los pilotos que tenía por delante, le han permitido sumar algunos puntos más que los que le corresponderían por su octava posición en la segunda etapa. Finalmente, el quinto puesto a más de 6 minutos de Ogier, maquillan un poco el bajo rendimiento del cántabro en este rallye.

Los demás españoles en este rallye han tenido suerte diversa. Yeray Lemes acababa cuarto en el Mundial Júnior, mientras que José Antonio Suárez abandonaba por un manguito de aceite, Álex Villanueva, por su parte, terminaba en la posición 43ª de la general, después de que se tuviera que "reenganchar" en la segunda etapa del rallye.

CLASIFICACIÓN: 1º Sébastien Ogier (Citroën DS· WRC), 2.43.10.4. 2º Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC), a 36.6. 3º Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), a 57.6. 4º M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), a 1.21.6. 5º D.Sordo (Citroën DS3 WRC), a 6.08.5.