Rallyes

- Redacción

Ogier ve difícil igualar lo conseguido en 2015

El campeón del mundo, Sébastien Ogier, cree que será difícil mejorar sus logros de 2015 en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA.

Ogier terminó el campeonato de rallyes con su octava victoria de la temporada en el Rallye de Gales GB, después de haberse asegurado su tercer título mundial consecutivo en Australia en septiembre con tres citas por disputarse.

Sólo un error poco frecuente en él en el último tramo de la prueba española, cuando se salió en el Power Stage, negó a Ogier lograr nueve victorias en 13 rallyes, lo que ha admitido que será difícil de mejorar en los próximos años.

“Terminamos de la mejor manera. Ha sido una temporada fantástica, con sólo un pequeño error en España, de lo contrario podría haber logrado nueve victorias. Nuestro rendimiento ha sido muy alto y será difícil hacerlo mejor”, ha dicho.

“Todavía tengo hambre de victorias. Es mi personalidad cuando compito, siempre quiero dar el máximo. Nunca me voy a conformar con la mitad. Será difícil mejorar y mantener este mismo nivel de rendimiento, sería perfecto”.

El francés ha elegido su victoria en el ADAC Rallye de Alemania como la mejor del año. Después de que Volkswagen no lograse el triunfo en casa en 2013 y 2014, Ogier lideró el rallye de principio a fin seguido de sus compañeros de equipo en el podio.

“Lo más destacado de la temporada es siempre el título, porque era el principal objetivo. Para ello necesitas ganar y, por supuesto, todas son buenas, pero algunas más que otras”.

“Para mí, la mejor del año fue en Alemania. Quería ganar para darle las gracias a mi equipo por todo lo que hemos conseguido. Fue un gran trabajo en equipo y me dio una gran satisfacción ganar ese rallye, más por ellos que por mí”.

“Después Monte Carlo. Siempre quiero ganar allí porque es mi rallye de casa y es el más difícil de la temporada”, ha añadido.