Rallyes

- Redacción

Ogier se mantiene líder del RallyRACC. Sordo quinto

Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) permanecen al frente del 50 RallyRACC-Catalunya COSTA DAURADA, controlando una carrera que no quieren dejar escapar.

En todo caso, la tercera jornada del Rally de España 2014 ha visto compartir el protagonismo entre el dúo francés y sus compañeros de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila, que han vencido las tres especiales del primer giro, siempre con Ogier pegado a su estela.

En la segunda vuelta, a otra pasada al largo Escaladei y Colldejou se ha sumado la disputa de la segunda especial urbana de la carrera, Salou, de 2,24 km y con un trazado diseñado en pleno paseo Marítimo. Ogier ha ganado el tramo largo por delante de Latvala y de un incisivo Meeke (Citroën), mientras que en Colldejou era Latvala el más rápido con Meeke aventajando a Ogier. En el tramo urbano de Salou no ganaba ninguno de ambos pero si un Polo, el de Mikkelsen, vencedor también del tramo urbano de Barcelona, en una gran demostración de poderío de Volkswagen Motorsport.

Existía cierto temor entre los pilotos ante esta jornada, en particular por tener que afrontar los 50 km de Escaladei, por las propias dificultades de un desafío de esta naturaleza pero también por cómo responderían los neumáticos antes tamaña exigencia. Al final y salvo excepciones, las cubiertas han aguantado bastante bien y los tiempos logrados por los principales equipos denotan un ritmo elevado, en sus diez primeras posiciones con un promedio superior a los 100 km por hora.

En cuanto a Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai), si bien han mejorado claramente su actuación de la víspera, no han conseguido entrar entre los tres mejores de ningún tramo. Al final de este tercer día, el tándem español es quinto. El otro equipo español en las posiciones altas de la clasificación, Xevi Pons-Alex Haro (Ford), es 14º, marcando tiempos en concordancia con los participantes de WRC2, categoría que sigue estando liderada por Nasser Al-Attiyah (Ford), que hoy ha tenido problemas de frenos y está siendo acosado por Julien Maurin (Ford).

Mañana domingo día 26, cuarta y última jornada, dos pasadas a los tramos de La Mussara y Riudecanyes, a los que se darán dos vueltas, con un total de 72,06 km cronometrados. La última pasada por Riudecanyes es la denominada Power Stage, tramo que dará puntos suplementarios a los pilotos que marquen los tres mejores tiempos. La llegada al podio final de Salou está previsto a partir de las 13h16.

Clasificación provisional del 50 RallyRACC tras el día 3

1-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), 3h.04145

2-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC), +273

3-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +1186

4-Mads Ostberg-Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC), +1483

5-Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 WRC), +2104

6-Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC), +3361

7-Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC), +3482

8-Martin Prokop-Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC), +7310

9-Hayden Paddon-John Kennard (Hyundai i20 WRC), +8285

10-Yuriy Protasov-Pavlo Cherepin (Ford Fiesta RS WRC), +9506

11-Nasser Al Attiyah-Giovanni Bernacchini (Ford Fiesta RRC, 1º WRC2), +9591