Rallyes

- Redacción

Ogier se mantiene en cabeza en Montecarlo y Sordo es quinto

Con los tres Volkswagen Polo en cabeza tras la tercera jornada del Rallye de Montecarlo, la victoria se encuentra al alcance de la mano al más rápido de los tres, Sébastien Ogier. El francés está administrando su ventaja frente a Latvala y y a Milkkelsen, dejándose prácticamente un minuto en la etapa de hoy.. Mientras tanto Dani Sordo y Marc Martí ruedan en la quinta posición, situados entre Mads Ostberg y Thierry Neuville. Mañana, en la etapa final, se decidirán las posiciones.

Con una ventaja de 1 minuto y 45 segundos, Ogier no ha querido arriesgar en las zonas cubiertas de hielo y nieve de las montañas cercanas a Gap. Su renta se ha reducido hasta los 42.8 segundos sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, a falta de solo tres tramos cronometrados mañana.

La primera de las cuatro especiales de hoy ha sido cancelada por razones de seguridad, pero Ogier ha perdido 40 segundos en la siguiente. Después de igualar el ritmo de Latvala en el asfalto seco en el tercer tramo, ha vuelto a ceder 20 segundos con el finlandés en la especial de Sisteron, que estaba casi toda seca pero que ha tenido una sección de 4 kilómetros de nieve en la cima de la montaña.

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F)\nVolkswagen Polo R WRC (2015)\nWRC Rally Monte Carlo 2015 | Daniel Röseler

“Estábamos seguros que nuestras elecciones de neumáticos de hoy y hemos sido muy lentos en las zonas heladas. Las ruedas con clavos no eran la mejor opción, pero eran los más seguros para las zonas de nieve. No tenía que arriesgar nada para ir rápido”, ha dicho el de Volkswagen.

Latvala se mostraba sorprendido de haberle recortado tanto tiempo a su compañero. “No lo entiendo. No tengo ninguna intención de intentar cogerlo. Ahora le he presionado un poco, pero no quiero arriesgar demasiado mi posición”, ha dicho el finlandés.

Andreas Mikkelsen completa el terceto del equipo Volkswagen. El noruego se encuentra a 1 minuto y 7 segundos de Latvala, después de una jornada sin incidentes.

Mads Østberg ha escalado a la cuarta posición con su Citroën DS 3, a pesar de haberse parado durante 15 segundos en el último tramo del día para reparar el motor de su coche, que se había quedado en tres cilindros. El noruego ha aprovechado un error de Ott Tänak, que ha perdido 18 minutos al caer por un talud.

Dani Sordo ha escalado de la octava a la quinta posición con su Hyundai i20. El piloto español aventaja por 4.7 segundos a su compañero de equipo, Thierry Neuville. Elfyn Evans ha caído a la séptima posición después de haber completado el último tramo con una rotura en el amortiguador trasero izquierdo de su Ford Fiesta RS.

Martin Prokop y los dos pilotos de Citroën que se han reenganchado en la etapa de hoy, Sébastien Loeb y Kris Meeke, completan la clasificación. El piloto británico ha marcado el mejor tiempo en la última especial del día, a pesar de hacer un trompo en una horquilla.

Robert Kubica ha vuelto a demostrar su velocidad a los mandos de su Fiesta RS. El polaco ha batido a sus competidores, ganando el primer tramo del día por 33 segundos y clasificándose segundo en los dos siguientes.

Henning Solberg ha perdido posiciones en la clasificación después de salirse de la pista durante casi dos minutos en el último tramo. Por su parte, Sébastien Chardonnet ha perdido más de media hora a causa de un toque contra un muro. Lorenzo Bertelli también se ha salido y ha tardado más de una hora en reemprender la marcha.

La última etapa de mañana dará comienzo en Mónaco. Los pilotos afrontarán tres tramos y 51.98 kilómetros cronometrados antes de la meta, incluido el paso por el mítico Col de Turini. La última especial, a la hora del almuerzo, entre el Col St Jean y St Laurent será la Power Stage televisada en directo, al término de la cual se entregarán puntos extra a los tres pilotos más rápidos.