Rallyes

- Redacción

Ogier, líder del RallyRACC tras el cuarto tramo

Tras la clamorosa especial urbana de ayer en Barcelona, el 50 RallyRACC celebra hoy posiblemente su etapa más difícil, con dos tramos de tierra y otro mixto, los tres a disputar dos veces. Sébastien Ogier ya es líder tras disputarse el primer bucle de la etapa de hoy.

El día ha arrancado deportivamente hablando con el mejor tiempo de Kris Meeke (Citroën) en Gandesa, precediendo a Mads Ostberg (Citroën) y Thierry Neuville (Hyundai), con el líder del rally, Andreas Mikkelsen (Volkswagen), en sexta posición.

En Pesells era el sorprendente Hayden Paddon (Hyundai) el que se hacía con el scratch, con Sébastien Ogier (Volkswagen) y Neuville en las dos siguientes posiciones, mientras que Mikkelsen sólo era 7º, perdiendo el liderato a favor de Neuville, al que seguían en la clasificación Ogier y Paddon. Meeke sufría un pinchazo que dañaba la mecánica y se retiraba.

En el mixto y especialmente complicado Terra Alta, Sébastien Ogier y su VW Polo marcaban un tiempo extraordinario con el que se hacían con el scratch y se encaramaban a lo más alto de la clasificación, desplazando a Neuville, que por su parte marcaba el segundo tiempo en el tramo.

El español Dani Sordo (Hyundai), ha encadenado una serie de tiempos bastante retrasados respecto a las plazas de honor, por lo que al llegar a la asistencia de mitad de jornada se encuentra instalado en la 8ª posición.

En la asistencia de PortAventura, la clasificación está encabezada por Ogier, seguido de Neuville (+84), Ostberg (+198), Hirvonen (+201) y Mikkelsen (+227). Queda por disputar una nueva pasada a estas tres especiales.