Rallyes

- Juan Manuel Fernández Pellón

Ogier, líder del Montecarlo

De la cuarta a la primera posición. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia han realizado una espectacular remontada para llegar líderes del Rallye Monte Carlo al término de la segunda jornada. Los franceses de Volkswagen, con el Polo R WRC número 1, han ganado tres de los cinco tramos de hoy y han sido segundos en los otros dos.

El piloto de Volkswagen, que partía cuarto tras una primera jornada muy complicada, ha recuperado toda su desventaja con Bryan Bouffier para arrebatarle el liderato en el tercer tramo del día. El francés de Ford le facilitó las cosas a su compatriota cuando se salió de la pista.

Ogier se ha basado en su experiencia para controlar el resto del día y finalizar con una ventaja de 51 segundos. “Hoy ha ido mucho mejor que ayer”, ha comentado. “Mañana va a ser difícil, se espera un poco de nieve en el Col de Turini. Por ahora puedo estar contento”.

Kris Meeke ha disfrutado de otra gran actuación con su Citroën DS3 WRC y es tercero. Su principal amenaza durante gran parte del día ha venido del ex piloto de F1, Robert Kubica. Sin embargo, la carrera del polaco ha finalizado antes de tiempo en el kilómetro 32 del TC9.

“De repente ha cambiado la adherencia. Necesitábamos tomárnoslo con cautela, porque lo teníamos marcado por nuestros ouvreurs, pero, por desgracia, he juzgado mal lo grande que era ese cambio. Hemos entrado en la curva, el coche se ha ido recto y hemos impactado contra un puente”, ha explicado Kubica.

El abandono de Kubica ha liberado de presión a Meeke, que ha pasado a contar con una ventaja al final de 1 minuto y 10 segundos sobre su compañero Mads Ostberg.

Jari-Matti Latvala ha superado al piloto del M-Sport World Rally Team, Elfyn Evans, para escalar a final de tramo a la quinta posición. Mientras tanto, Mikko Hirvonen ha seguido teniendo un rallye frustrante, pero se mantiene en séptima posición. El piloto de Volkswagen, Andreas Mikkelsen, completa el top ocho con su Polo R WRC. Su progresión se ha visto interrumpida por una ligera salida de carretera en la décima especial que le ha hecho perder más de cuatro minutos.