Rallyes

- Redacción

Ogier se impone en Gales, Sordo séptimo

Sébastien Ogier se adjudica una nueva victoria en la última prueba de la temporada, por delante de su compañero Jari-Matti Latvala y del belga Thierry Neuville, que se ha alzado con el Subcampeonato del Mundo en este rallye. Dani Sordo ha finalizado séptimo, a pesar de una penalización de cinco minutos.

Sébastien Ogier, proclamado ya Campeón del Mundo desde el Rallye de Francia, ha culminado la temporada desde lo más alto del podio en Gales, donde ha logrado su novena victoria del año, seguido, además, de su compañero Jari-Matti Latvala, que ha completado el segundo doblete consecutivo para el equipo Volkswagen. Tercero ha entrado el joven belga Thierry Neuville, quien se ha asegurado el subcampeonato mundial antes de su despedida del equipo Qatar M-Sport. Su compañero Mads Ostberg le ha arrebatado la cuarta posición en la última etapa al noruego Andreas Mikkelsen, a la postre, quinto clasificado en la general del rallye.

El español Dani Sordo recibió una penalización de cinco minutos antes de comenzar la prueba galesa, a causa de un error administrativo de su equipo. Pese a ello, el cántabro ha logrado remontar hasta la séptima posición final, siendo, además, el único piloto de Citroën que ha logrado alcanzar la meta, ya que tanto Mikko Hirvonen como Robert Kubica (debutante en este rallye con un DS3 WRC oficial) tuvieron que abandonar por sendos accidentes.

En la categoría WRC2, el triunfo ha sido para el galés Elfyn Evans. Otro joven piloto, el galo Sëbastien Chardonnet, proclamado ya Campeón del WRC3 en Francia, ha sentenciado en el último rallye de la temporada el título del trofeo Citroën Top Driver.