Rallyes

- Claudio LUNA

Ogier gana en Australia; el título, a un punto

Sin sorpresas, Sébastien Ogier se impuso en el Rallye de Australia y suma su sexto triunfo del año. El segundo puesto de Thierry Neuville le obliga a sumar un punto más para conseguir el título en el Mundial.

Como era de esperar, Sébastien Ogier fue el mejor en el Rallye de Australia. La superioridad del piloto de Volkswagen quedó patente al firmar 19 de los 22 scratchs posibles, dejando tan solo tres victorias parciales para Mikkelsen, Latvala e Hirvonen.

Desde el tercer tramo Ogier dominó el rallye con autoridad y en ningún momento bajó el ritmo, a pesar de que disponía de suficiente ventaja, a mitad de la prueba, como para haberse relajado. El francés fue a por todas, y se creía matemáticamente campeón a falta de un tramo, ya que Hirvonen marchaba segundo y Thierry Neuville, el único hombre que podía evitar que consiguiera el título en las Antípodas, tercero.

El último tramo fue crucial, Ogier marcaba el mejor tiempo y se llevaba los 3 puntos del Power Stage, ganando a la vez el rallye. Neuville tenía que acabar segundo en la especial, para conseguir 2 puntos, y en el rallye, para evitar el alirón de Sébastien, algo impensable dada la diferencia que le llevaba Hirvonen. Pero lo que son las cosas, Hirvonen pinchaba y Neuville conseguía ese segundo puesto que retrasa la coronación de Ogier. Tendrá que esperar, al menos, hasta el Rallye de Francia.