Rallyes

- Redacción

Ogier ya comanda el RallyRACC, Sordo séptimo

La segunda jornada del 50 RallyRACC-Catalunya COSTA DAURADA, Rally de España 2014, ha finalizado con el liderato del equipo Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), que se afianza en una posición que de mantener hasta el final de la carrera le dará automáticamente el título mundial de pilotos.

La etapa de hoy la han conformado seis tramos, cuatro de ellos sobre tierra y otros dos sobre piso mixto, una dificultad que desde el año 2010 distingue a la prueba catalana y que la convierte en una competición con dificultades evidentes para los participantes.

El primer giro al bucle veía un ganador distinto en cada uno de los tres tramos que lo conformaban: Kris Meeke (Citroën) en Gandesa, Hayden Paddon (Hyundai) en Pesells y Sébastien Ogier (VW) en Terra Alta. El francés volvía a ser el más rápido en el segundo paso por Gandesa, mientras que Thierry Neuville (Hyundai) se imponía en Pesells y de nuevo Ogier vencía en Terra Alta. En este tramo se esfumaban las posibilidades de Neuville, al pinchar y perder casi 2 minutos y medio.

Actuación no demasiado afortunada para Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai), muy lejos de las plazas delanteras, finalizando la jornada en la 7ª posición absoluta. El siguiente equipo español en la clasificación, Xevi Pons-Alex Haro (Ford), figuran en la 16ª plaza absoluta, inmediatamente después de los dos primeros en WRC2, categoría que comanda Nasser Al-Attiyah (Ford).

El 50 RallyRACC-Catalunya COSTA DAURADA, Rally de España 2014, está aproximadamente a la mitad de su disputa, quedan las dos etapas sobre asfalto y las diferencias en cabeza no son ni mucho menos definitivas, de modo que este sábado se espera una buena lucha. A destacar para mañana el tramo de 50 km Escaladei, que como homenaje a las 50 ediciones de la carrera puede ser un duro desafío para todos.

Cabe destacar que en la etapa de mañana se correrá la segunda cronometrada urbana de que consta el rally, en pleno centro urbano de Salou, con el magnífico decorado marítimo y la posibilidad de que el público pueda recorrer desde la misma playa la práctica totalidad del trazado. El día constará de 159,16 km cronometrados (6 tramos) más otros 257,67 de enlace, con PortAventura como lugar de inicio y final del mismo.

Clasificación provisional del 50 RallyRACC tras el día 2

1-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), 1h.29040

2-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC), +366

3-Mads Ostberg-Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC), +372

4-Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC), +373

5-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +414

6-Robert Kubica-Maciej Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC), +570

7-Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 WRC), +1249

8-Martin Prokop-Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC), +2182

9-Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC), +2295

10-Nasser Al Attiyah-Giovanni Bernacchini (Ford Fiesta RRC), +4504