Rallyes

- WRC.COM

Ogier cede cuatro minutos en el primer tramo de la segunda etapa

Una salida de pista en la primera especial de la etapa de hoy viernes ha dejado sin opciones al actual Campeón del Mundo, Sébastien Ogier. Sus compañeros Andreas Mikkelsen y Jari Matti Latvala son ahora los favoritos para el triunfo en la prueba sueca.

El tramo de Lesjofors de 15 kilómetros ha sido todo un calvario para Sébastien Ogier como para Thierry Neuville.

El francés ha tenido una salida de pista en una curva lenta a 3 kilómetros de la meta y se ha quedado atrapado en un banco de nieve. “Me fui largo en el punto de entrada. No estaba concentrado. Quería atacar, ha sido un error estúpido”, ha dicho.

Ogier ha cedido 4 minutos y 30 segundos y sus opciones a entrar en la zona de puntos son escasas. “Voy hacer todo lo posible, no sé si podre, supongo que será difícil”.

Neuville ha parado su Hyundai a un lado de la carretera en el kilómetro 9,5 después de que una roca haya dañado el soporte de la rueda delantera derecha. Tras trabajar en el coche durante más de 25 minutos, Neuville ha reanudado la marcha para volverse a detener poco después. Finalmente ha conseguido llevar su coche a la meta perdiendo 41 minutos.

Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido superando por 5.8 segundos a su compañero en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, la distancia entre ambos en la general es de solo seis décimas.

“Es un gran día”, ha comentado Latvala. “Las condiciones son más exigentes que ayer. Es suave y hay mucha nieve en los laterales de la pista, por lo que hay que mantener el coche en la trazada”.

Ott Tanak ha hecho un trompo con su Ford Fiesta RS WRC en una zona estrecha. El estonio le ha costado mucho volver a recuperar el sentido de la marcha y se ha visto relegado a la quinta plaza por detrás de Mads Ostberg y Mikko Hirvonen.