Rallyes

- Claudio Luna

Todos podemos ser Ogier

Aunque virtualmente, eso sí. Con WRC8, los desarrolladores del videojuego oficial del Mundial de Rallyes ponen a nuestro alcance todos los coches del WRC de 2019.

A finales de año está previsto que WRC8 esté a la venta en todas las plataformas existentes en el momento: PlayStation4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El juego, será una nueva versión del conocidísimo WRC, que en 2017 estrenaba el WRC7

Diseñado para ir más allá del WRC 7, un preestreno del WRC 8, muestra un Ford Fiesta World Rally Car en acción en el Rallye de Montecarlo y en el Rallye de Turquía.

Los desarrolladores han introducido gráficos mejorados, tramos más técnicos y una entrega de las notas del copiloto más fluidas. Hay cambios en la dirección y en el comportamiento del pilotaje de los coches y se ha añadido un nuevo sistema meteorológico dinámico para aportar elementos aleatorios a la experiencia de pilotaje.

Los jugadores podrán competir en cada una de las 14 carreras del calendario de 2019 y afrontar más de 100 tramos cronometrados, mientras que la configuración de los coches, neumáticos y otras mejoras ofrecen niveles de detalle y realismo sin precedentes.

El WRC8 también tiene un modo de carrera más completo, y los jugadores podrán elegir a su piloto entre los equipos oficiales de la temporada 2019. El juego también ofrecerá una selección de pilotos de WRC2 y WRC Júnior, así como una selección de coches históricos y, por supuesto, un modo eSports.