Internacional

- Kevin Muñoz

OFICIAL: ¡Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones de Europa!

Los integrantes del Rallye Team Spain, que habían finalizado segundos en el Barum Rallye, se alzan con la victoria de su categoría tras una tardía penalización a Jean-Baptiste Franceschi y se proclaman campeones continentales. 

Inesperado. Cuando el sueño por ser campeones de Europa parecía que se había terminado para siempre para Efrén Llarena y Sara Fernández, ha saltado la inesperada noticia desde la República Checa: los comisarios deportivos de la prueba han penalizado con un minuto al ganador de la categoría ERC 3 Junior, Jean-Baptiste Franceschi, tras haber obviado la bandera roja en el tramo 15.

Esta tardía sanción al talentoso francés ha dado, de forma inesperada, la victoria en el Barum y, todavía más importante, el título continental a la pareja española.

Llarena tenía las cuentas muy claras para ser campeón, debía ganar sobre el asfalto checo y que el líder del campeonato junior, Ken Torn, no superase la quinta plaza de la general, condiciones que se han dado a la perfección y que permiten al burgalés cantar el alirón.

La fortuna ha estado, esta vez sí, del lado de los españoles que han cuajado una grandísima temporada en el campeonato europeo, cosechando dos victorias y estando siempre entre los mejores. Además, han demostrado no rendirse nunca pese a la dificultad del reto, sobre todo después de su espectacular accidente en Polonia. Pese a todo, tanto Efrén como Sara han seguido creyendo que era posible alcanzar su sueño y así ha sido.

El automovilismo español está de enhorabuena y toda la redacción de AUTOhebdo SPORT aprovechamos esta línea para enviar nuestra más sincera enhorabuena a los nuevos campeones continentales. ¡Felicidades!