Rallyes

- Claudio Luna

Objetivo Montecarlo 2013: Antón Pérez Fojon, el elegido

Ante más de 200 aspirantes, un joven lucense de 23 años ha sido el elegido para pilotar el Mitsubishi Lancer Evo X en el próximo Rallye de Montecarlo. Su nombre, Antón Pérez, que será el relevo de Joseba Castro, el ganador del concurso en 2011.

De nuevo fue el Circuito del Jarama el escenario de la selección de Objetivo Montecarlo. En el trazado madrileño se llevaron a cabo todas las pruebas que dieron lugar a la fase final del concurso, donde solamente los seis mejores pudieron pilotar el Mitsubishi Lancer Evo X de Gr. N. Estos seis finalistas habían pasado las pruebas previas que hicieron los 48 seleccionados del día anterior, y ante la atenta mirada de todos los monitores realizaron la prueba final sobre la pista, a una vuelta y en sentido inverso a la dirección natural del trazado.

Como era de esperar, la igualdad fue manifiesta entre estos seis candidatos, y finalmente tan solo 1 segundo y 6 décimas fue el tiempo que separó al ganador, Antón Pérez, del segundo clasificado.

Ahora el vencedor entrará en la fase de perfeccionamiento y aprendizaje de ciertos aspectos del pilotaje, para lo cual contará con la ayuda y asesoramiento de todo el equipo organizativo, con Óscar Fuertes a la cabeza, Lucas Cruz, Ariela Tramont, etc…