Nacional de Tierra

- J.M. Fernández Pellón

Nuevos premios para los ganadores de las Copas Kobe Motor

Ayer se presentó en Majaahonda la cuarta edición de la Copa Kobe Motor de Rallyes de Tierra un certamen plenamente consolidado en el Campeonato de España. Además el concesionario madrileño dio el pistoletazo de salida también a la Copa Kobe Iniciación, un certamen de circuitos que también emplea, como su monomarca de rallyes, el estupendo Toyota Aygo preparado por ARC y Miracar

Este acto presentado por Alberto Dorsch, director comercial de Kobe Motor y en el que también tuvo protagonismo Jesús Colmena, gerente de la empresa e Isaac Vera, director de Kobe Motorsport, contó con la presencia de Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA. Y es que dada la involucración de Kobe con varias especialidades del automovilismo, también fue presentado allí el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. En este apartado fue Antonio Segura, de Andinas Racing, el promotor del certamen el encargado de explicar los pormenores de la temporada 2018.

Entre las novedades que se dieron a conocer, destaca el cambio de premio para el ganador de la Copa Kobe de rallyes, pasando a pilotar de modo semioficial el ganador de la misma, un Toyota Aygo proto equipado con un motor con compresor que rinde unos 125 caballos, grupo corto y autoblocante, en lugar del Toyota GT86 que este año conducirá Iván Fuertes y que en 2017 llevó Unai García. El GT86 será reconvertido a cicuitos, y será el premio que reciba, como piloto semioficial del equipo, el ganador de la Copa de Circuitos. El certamen donde participará será el nuevo Campeonato de España de Turismos que la RFEdA está impulsando para ponerlo en marcha en 2019.

Hoy sábado 3 de marzo se entrega en el concesionario Kobe Motor de Majadahonda la segunda tanda de unidades de los Aygo de circuitos y mañana por la mañana, en el Jarama RACE tendrá lugar una jornada de test colectivos de  la Copa, que arrancará en este mismo circuito el fin de semana del 16-18 de marzo.