Rallyes

- Redacción

El “niño” Rovanpera se hace mayor

El piloto finlandés de Skoda cumplió 18 años el pasado 1 de octubre, y la celebración de su onomástica se ha alargado al shakedown del Rallye de Gales.

Con los 18 años ya cumplidos, el joven piloto, hijo del que fuera oficial de Seat, Harri Rovanpera, ya puede demostrar por todo el mundo lo que empezó a descubrirnos con tan solo 15 o 16 otoños cumplidos.

A nadie le sorprende que el jovencito finlandés se peleé con las figuras ya consagradas en la categoría WRC2, como Jan Kopecky, Pontus Tidemand, Eric Camilli, Stéphane Lefebvre, etc… y más pronto que tarde Kalle verá uno de sus sueños cumplidos al ganar un gran título.

De momento, en el shakedown de Gran Bretaña, ha marcado el mejor tiempo de todos los pilotos de WRC2, parando el crono en 2.07.0, por delante de Camilli, Veiby, Greensmith, Tidemand y Solans. El español ha comenzado el rallye en el tramo de pruebas con un tiempo destacado. Será la primera vez que Nil Solans lleve de copiloto a Marc Martí, una gran apuesta en busca de asegurar su futuro.