Rallyes

- Kevin Muñoz

Nil Solans se adjudica la carrera de campeones de Dani Sordo

El piloto catalán ha sido el primer ganador de la prueba celebrada en el Karting La Roca, que ha congregado a la flor y nata de los rallyes españoles.

Fiesta de fin de año anticipada. Hoy, la localidad cántabra de Quijas ha acogido en las instalaciones del Karting La Roca la primera edición de la Carrera de Campeones organizada por la familia Sordo.

Con una inscripción de auténtico lujo, entre los que destacaban los hermanos Solans, Nil y Jan, Efrén Llarena, Iván Ares, Pepe López, Surhayen Pernía y muchos más de los nombres importantes de los rallyes de nuestro país, el evento ha congregado a miles de aficionados que han podido disfrutar de una jornada festiva cerca de sus ídolos.

Con un espectacular trazado mixto ideado para la ocasión, los competidores han ido batiéndose en duelos cara a cara, siendo el gran ganador final de esta primera edición Nil Solans.

El piloto de Matadepera, campeón del mundo júnior y del WRC 3 en 2017, se ha impuesto en la final al joven Delbin García. Al volante del Polo GTI R5 de AR Vidal con el que brilló en el pasado Rallye Cataluña, el mayor de los Solans ha sido casi imbatible en la pista cántabra y por el camino ha superado también a Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), Félix Fernández (Ford Fiesta R5), José A. Allende (Subaru Impreza WRC) y Víctor Senra (Skoda Fabia R5).

Como no podía ser de otra manera, después de la competición se ha llevado a cabo varias exhibiciones con nuestro único representante en la categoría reina del Mundial como gran cabeza de cartel. Dani Sordo, con un car cross, ha sido capaz de batir a Nil Solans, con un vehículo de las mismas condiciones, en el duelo definitivo entre campeones en lo que ha sido una auténtica fiesta de final de año para los amantes de los rallyes y toda la familia española de esta especialidad.