Internacional

- Redacción

Neuville, más niño que nunca

Con un coche decorado con un diseño de un niño de 8 años, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul tratarán de llevar al Hyundai i20 R5 a la victoria en el Rallye de Ypres (22-24 de junio) delante de todos sus compatriotas.

Ambos, que actualmente ocupan el segundo lugar en la clasificación del campeonato del mundo, competirán por primera vez con un Hyundai i20 R5 en su primera participación en el Rallye de Ypres en cuatro años.

Su regreso a la competición en Bélgica ha sido apoyado en el país por un concurso que ofreció a los niños la oportunidad de diseñar la decoración del coche. El diseño ganador fue el de los emojis de Zoë Charlet de sólo 8 años.

Neuville dijo: “Por supuesto que es emocionante para nosotros estar de vuelta en Bélgica en un coche que es capaz de ganar Rallye de Ypres. No hemos tenido muchas oportunidades de competir aquí en las últimas temporadas por las citas del WRC”.

La decoración del coche ha sido diseñada por Zoë Charlet

“Es una carrera que Nicolas y yo nunca hemos ganado, por lo que estamos deseando que llegue el fin de semana, lo que debería ser muy agradable, sobre todo porque contamos con una decoración divertida y única”.

“Este será nuestro primer rallye con el i20 R5, pero hemos tenido una jornada de test antes para aprender un poco más sobre el coche, debemos comenzar con fuerza, para que podamos mostrar el rendimiento del i20 R5 frente a los cientos de aficionados que seguirán el rallye”.

El Rallye de Ypres de este año reúne tanto el campeonato nacional belga como el británico, así como el Tour European Rallye (TER). En total, casi 40 coches de la clase R5 están inscritos.