Rallyes

- Claudio LUNA

Neuville manda en Finlandia

Sorpresa en el primer día de rallye en Finlandia. El belga Thierry Neuville se posicionó en primer lugar al término de la primera etapa con 5" de ventaja con respecto a Ogier. ¿Habrá batalla hasta el final?

¿Quién lo iba a decir? Ni Hirvonen, ni Latvala ni ninguno de los finlandeses voladores se encuentra entre los tres primeros del Rallye de Finlandia al finalizar los 6 primeros tramos de la prueba. Es el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) quien manda después de esa primera etapa, aunque con una exigua diferencia con respecto al francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) y al noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC). Entre los tres, tan solo 8"9 de distancia.

Empezó vertiginosamente esta edición del Rallye de Finlandia con un toma y daca de Ogier, Neuville y Ostberg, mientras que uno de los grandes favoritos, el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC), tenía problemas al tocar una piedra en un salto. De todas formas, tan solo 47" separan al primero del décimo clasificado al término de esta primera etapa, lo que quiere decir que las espadas siguen en lo más alto.

Dani Sordo, por su parte, no tuvo un buen comienzo. Sus tiempos no están con los mejores y en los seis primeros tramos ha perdido 37 segundos con respecto a Neuville. Se encuentra situado en novena posición, tras los tres primeros mencionados, Hirvonen, Hanninen, Meeke, Novikov y Mikkelsen.

Yeray Lemes y José Antonio Suárez están situados en quinta y sexta posición en el Mundial Júnior, pero a tan solo medio minuto del líder S. Parn. Álex Villanueva, que había comenzado con buen ritmo, tuvo problemas que le hundieron al finalizar la etapa hasta el puesto 76º.