Internacional

- Kevin Muñoz

Neuville se exhibe y Craig Breen gana en Ypres

El jefe de filas de Hyundai se ha llevado la clasificación del Masters y el irlandés se ha impuesto en la conocida prueba belga con un Polo GTI R5.

Profeta en su tierra, o al menos ampliamente conocido por los suyos. Thierry Neuville ha aprovechado este fin de semana para darse un baño de masas en Ypres y, de paso, ha podido probar sobre asfalto su Hyundai.

El piloto belga era el gran cabeza de cartel del Ypres Rally Masters, competición que se ha celebrado en paralelo a la disputa de la carrera que año tras año congrega a un gran elenco de máquinas R5 y que es puntuable para el campeonato belga de la especialidad.

Neuville no ha tenido casi oposición en la clasificación Maters y se ha llevado un cómodo triunfo en una carrera pensada para poder rodar con el i20 Coupé WRC sobre asfalto antes de que el Mundial aterrice en Alemania a mediados de agosto.

Ypres Rally

En cuanto al rallye tradicional, la victoria ha caído en manos de Craig Breen. El irlandés, que esta semana ha sido confirmado como tercer piloto de Hyundai para el próximo Rallye de Finlandia, ha festejado su nuevo contrato profesional con una contundente victoria en el asfalto belga al volante de un Volkswagen Polo GTI R5.

Dejando atrás los malos recuerdos de los problemas con el fuego que han tenido en las últimas semanas los vehículos germanos, Breen ha sido el gran dominador del Ypres Rally y se ha impuesto con 45 segundos de ventaja sobre otro viejo conocido de Hyundai, Kevin Abbring. El local Kris Prince ha completado el podio absoluto y el triplete cosechado por los coches de Volkswagen.