Rallyes

- J.M. FERNÁNDEZ PELLÓN

Neuville, confirmado por Hyundai Motorsport

El equipo Hyundai Motorsport ha anunciado lo que todo el mundo daba por hecho tras el RallyRACC: el fichaje de Thierry Neuville. La formación dirigida por Michel Nadan, da un nuevo paso adelante en la consolidación de lo que será uno de los grandes equipos del WRC y que debutará en 2014.

El comunicado de prensa emitido por Hyundai es similar al que se publica cada vez que se produce un matrimonio de este tipo, es decir, unos y otros, equipo y piloto cuentan los parabienes de esta unión y se citan los detalles del enlace. En el caso de Hyundai Motorsport, equipo asentado en la localidad alemana de Alzenau, dos pequeños puntos, que se citan prácticamente de pasada nos llevan a reflexionar un poquito.

Por un lado, si bien no se concreta el tiempo que unirá al actual piloto del equipo M-Sport Qatar con su nueva formación, si que se anuncia que se trata de un contrato por varios años, comenzando en 2014, la temporada del debut del nuevo Hyundai I20 WRC. Por otro lado, al hablar del belga de 25 años, se comenta que será el líder del equipo. De este modo todo parece indicar que el nombre que le acompañe contará con menor palmarés o proyección. Recordamos en este punto que Hyundai cuenta con tres magníficos pilotos probadores actualmente, Bryan Bouffier, Juho Hanninen y Chris Atkinson, con lo que no se podría descartar que uno de ellos fuera el compañero de equipo del belga.

Neuville, que compitió con Citroën Racing en 2012 y que fichado por M-Sport en 2013, ha competido en 32 rallyes del WRC, acabando séptimo del certamen con el DS3 WRC y siendo actualmente segundo clasificado, a falta de la disputa del Rallye de Gales, donde se prodría proclamar subcampeón. Thierry no ha ganado aún ningún rallye del WRC, pero su progresión ha sido impresionate, acabando segundo en Italia, Finlandiaq, Alemania y Australia y tercero en México y Grecia, todo ello esta temporada.

Este fichaje es el primer movimiento del complicado mercado de pilotos de cara a 2014, con lo que Dani Sordo tiene un “competidor” menos a la hora de renovar con Citroën, donde Robert Kubica podría ser su nuevo compañero de equipo si es que Mikko Hirvonen finalmente se va de regreso a M-Sport.