Rallyes

- Redacción

Neuville, campeón en solidaridad

El piloto de Hyundai participa este fin de semana en el Rallye de Ypres, y recaudará dinero para una organización benéfica de salud mental infantil.

El i20 R5 con el que el ganador del Rallye de Italia Cerdeña participará en Ypres presentará una decoración distintiva de Red Nose Day, en apoyo a la iniciativa solidaria para recaudar dinero para niños y jóvenes con problemas de salud mental, una causa por la que está muy concienciado Neuville.

"En los rallyes, tenemos la oportunidad de conocer a muchos niños y jóvenes apasionados por el deporte y el mensaje que queremos transmitirles es que podemos hacer muchas cosas por ellos", explicó Neuville.

"Ningún sueño u objetivo es imposible de lograr. A veces se pueden encontrar los recursos que se necesitan para que sucedan y, a veces necesita la ayuda de profesionales. Esto ya no debería ser tabú. Estamos orgullosos de apoyar el Red Nose Day y ayudar a los niños con dificultades psicológicas", dijo el piloto belga.

Como parte de los esfuerzos de recaudación de fondos para el rallye, un seguidor donó 3.600 euros para asegurarse una experiencia única de copilotaje con Neuville. Tom Declercq se subió al lado de Thierry durante un test previo a Ypres. Su premio de la subasta también incluyó el uso del coche de reconocimientos de Neuville durante una semana, así como las entradas VIP para el rallye de asfalto.

Neuville disputará el Ypres con confianza. Lidera la clasificación de pilotos del WRC por 27 puntos sobre Sébastien Ogier después de una emocionante victoria en el último suspiro en el Power Stage de Cerdeña a principios de este mes. Sin embargo, sus resultados en Ypres han sido agridulces en el pasado. Su mejor resultado es el tercero en la general después de participar en la prueba cinco veces.

En esta prueba se enfrentará con una dura competencia, con dos de sus homólogos del WRC este fin de semana. El piloto ocasional del M-Sport Ford World Rally Team, Bryan Bouffier, y el favorito del WRC2, Ole Christian Veiby, también están en la lista de salida del Rallye de Ypres.