Rallyes

- Claudio Luna

Una neutralización deja sin victoria a Llarena

Un último tramo neutralizado en el Rallye de Lozere, y un mal tiempo adjudicado, impidieron la victoria del piloto español en Francia cuando estaba dominando la prueba.

El trabajo previo a esta prueba casi dio sus frutos y Efrén Llarena y Sara Fernández demostraron que han dado un salto cualitativo sobre los tramos de tierra del Rallye de Lozère. El piloto español lideró la clasificación del rallye en la primera jornada de la prueba francesa terminando el día con casi un minuto de ventaja sobre su más directo rival, el francés Laurent Pellier, que también es el actual líder de la Copa. Pellier había tenido un pinchazo, y se había descolgado de la lucha por la victoria, pero aún conseguía mantener la segunda posición sobre el dúo Sahila-Suorsa por 42”.

En la segunda etapa Efrén Llarena se dedicó a controlar a su rival y mantener el ritmo y la velocidad, a la vez que conseguía un scratch más para obtener los 3 puntos extras por mayor número de mejores tiempos. El burgalés demostró durante toda la prueba que su rendimiento en la tierra se ha igualado al del asfalto, donde ya consiguió una victoria en uno de los rallyes sobre esta superficie. También habían logrado la victoria en el Rallye de Tierra de Auga, dentro de la Beca Júnior R2 española, con lo que la pareja española estaba preparada para obtener un buen resultado en el Terre de Lozere.

Sin embargo, un inoportuno pinchazo y posterior rotura de palier en la última especial le llevó a ceder tiempo en un tramo que fue neutralizado a causa de un accidente de otro participante. Los comisarios otorgaron a Llarena un tiempo superior al del resto de competidores de la 208 Rally Cup, lo que le llevó de la primera a la quinta posición de la monomarca. Ante esta situación, reclamó, quedando el resultado a la espera de la resolución definitiva.

.