Nacional de Tierra

- Diego Pérez

Nacional de Tierra: 66 inscritos en Cervera

La primera prueba del Nacional de Tierra de 2013 se disputa este fin de semana en Cervera, adonde acudirá, como gran novedad porque no estaba prevista su presencia, el campeón en título: Xevi Pons. Con él, otros 65 pilotos se han inscrito en esta cita inaugural.

De momento, el nuevo Campeonato de España de Rallyes de Tierra comenzará con buena salud en cuanto a participación. Nada menos que 66 pilotos han realizado su inscripción para afrontar la primera prueba del calendario, aunque es cierto que muchos de ellos son del Regional de Cataluña y que no seguirán el certamen nacional en las restantes pruebas.

Para esta primera cita que se celebrará en Cervera, el listado de participantes lo encabeza Xevi Pons, el campeón en título, que en principio no tenía intención de seguir el Campeonato en su totalidad. Otra de las novedades será el andorrano Joan Vinyes, que reaparece en la Tierra con su Subaru Impreza y con su habitual Jordi Mercader como copiloto. Óscar Fuertes, Nani Roma y Albert Llovera figuran también entre los principales inscritos en este primer rallye de la temporada.

El de Cervera marcará el inicio de una nueva etapa en la Tierra, donde este año se tienen que producir cambios importantes, sobre todo en participación. Pero por lo que vamos apreciando, con algunos de los habituales, la Beca RMC y los equipos de los regionales está casi asegurada una buena presencia de pilotos en todas las pruebas.