Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

Nacional de Asfalto: un mes para Cantabria

A falta de treinta días para que se celebre el XXXV Rallye de Cantabria, todo está prácticamente preparado. Un nuevo recorrido, con 10 tramos cronometrados, espera a los participantes.

La segunda prueba del Nacional de Asfalto se celebrará finalmente en Cantabria, una vez que los responsables de la organización del rallye han decidido seguir adelante a pesar de las dificultades económicas que ello contrae. Al déficit económico acumulado del año anterior, se suma en esta ocasión la dificultad de encontrar el presupuesto necesario para hacer frente a los gastos de una prueba que seguirá en pie gracias a la Agrupación Deportiva Peñucas, y a su presidente Fidel de la Peña, que forman el Comité Organizador.

Este año la prueba tendrá cuatro tramos diferentes. Dos de ellos se disputarán el sábado (18 de mayo), a tres pasadas cada uno de ellos, mientras que los otros dos de realizarán el domingo (19 de mayo) y serán a doble pasada. En total habrá 10 especiales, y solamente se repetirá respecto al año pasado el de San Roque-Villacarriedo (28,05 km).