Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Nace Terratraining Motorsport, al margen de Vallejo Racing

Francisco López, el patrón de Terratraining, y piloto del equipo, ha dado un giro a su formación, que ha dejado atrás su relación con su preparador, Vallejo Racing, camino de establecerse como equipo con su propia infraestructura técnica.

Días muy ajetreados en el Nacional de Rallyes. El equipo Terratraining, que engloga a Emma Falcón, Surhayén Pernía y Francisco López ha dejado de tener como preparador a Vallejo Racing y pasará a establecerse como preparador propio. Mientras tanto sus coches de cara al Islas Canarias y Adeje estarán bajo la estructura de RMC Motorsport.

El empresario Francisco López, patrocinador del Campeonato de España a través de su empresa Terramundis, se ha vinculado en distintos campeonatos apoyando, por ejemplo, a Mari Santonja en el CET donde compite con un Honda Civic.

Apasionado de las carreras, López lleva tiempo corriendo en rallyes, disputando actualmente pruebas del Campeonato de España a bordo de un Hyundai I20 R5. El equipo Terratraining Motorsport, que en parte recoge el testigo de Hyundai Canarias, es con el que compite Surhayén Pernía y con el que ha iniciado su andadura Emma Falcón a los mandos de un nuevo Citroën C3 R5.

Se da la circunstancia de que el pasado año Hyundai Canarias cambió de preparador, pasando de RMC Motorsport a Vallejo Racing, haciendo ahora el camino inverso, aunque sea momentáneamente, puesto que la idea de Terratraining.