Rallyes

- Kevin Muñoz

Nace el Supercampeonato de España de Rallyes

La próxima temporada se disputará la primera edición del certamen, que constará de ocho citas y tendrá carácter mixto.

Después de muchos años de intenciones, más o menos acertadas, discrepancias y problemas varios, finalmente 2019 será el año en el que disfrutemos del primer Supercampeonato de España de Rallyes.

Con la intención de que por una vez por todas las futuras generaciones de pilotos nacionales se quiten la etiqueta de especialistas de asfalto, la Real Federación Española de Automovilismo ha ideado el primer certamen mixto para la siguiente temporada.

El nuevo y esperado Súper Campeonato de España de Rallyes constará de ocho carreras. Repartidas equitativamente entre asfalto y tierra, los rallyes de Canarias, Ourense, Princesa de Asturias y Madrid serán los representantes del CERA mientras que Lorca, Auga, Granada y Astorga – falta por confirmarse esta última prueba- las del CERT.

Además de buscar a los pilotos más completos de la especialidad sobre ambas superficies, la RFEdeA repartirá hasta 70.000 euros en premios al final de la primera temporada del campeonato, un incentivo más a tener en cuenta para todos aquellos equipos que tengan ideado participar en el certamen.

Hablando de pilotos con dicha intención, el vigente campeón nacional de tierra, Xevi Pons, ya comentó que la idea le atraía y que intentará cerrar un programa mixto de cara a 2019. De momento, muchos equipos trabajarán estos meses para poder sacar adelante sus presupuestos y así optar a ser el primer supercampeón de España de rallyes, ahí es nada.