Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Los N5 de RMC siguen adelante

Estamos a la espera de alguna reacción por parte de la RFEdA, que no tardará, sobre el comunicado de RMC Motorsport anunciando la anulación de su Copa N5 y su marcha de los certámenes nacionales. Mientras tanto, el propio equipo de Caboalles de Abajo ha anunciado la entrega de una nueva unidad de sus N5.

Resulta paradójico que todo esta polémica esté viviendo su segundo acto hoy 20 de marzo, el Día Internacional de la Felicidad. Este tormenta comenzó la madrugada del pasado sábado a domingo, cuando los Comisarios Deportivos del Rallye do Cocido tomaron la decisión de excluir de la clasificación de la prueba a los coches de Álvaro Muñiz Mora y Adrián Díaz, ambos a bordo de sendos N5 construidos por RMC Motorsport.

Hoy, en un extenso comunicado de prensa emitido por el equipo de Roberto Méndez, el leonés da su versión de todo lo sucedido con estos coches desde el comienzo, cuando contactó con Baratero para poder traer a España la idea de este equipo argentino. En esta misma página web podéis encontrar el comunicado en su integridad.

Muchos os estáis preguntando qué futuro les queda ahora a estos coches construidos por RMC. En el propio comunicado de prensa Méndez ofrece una salida: “Seguiremos en los campeonatos regionales que dejen correr nuestros coches, porque increíblemente varías federaciones regionales me han llamado para decirme que en su territorial sí querían producto de RMC, el producto nacional, que era un orgullo estos coches para sus campeonatos, Es increíble verdad.... en el nacional rechazan mis coches y mi copa, y  en Bélgica estamos cerrando un acuerdo para hacer una copa”.

Precisamente, minutos después de emitir su comunicado de prensa, en su cuenta de Twitter RMC ha publicado la fotografía de la entrega de una nueva unidad de N5, un Ford Fiesta, a un cliente. Al lado de la instantánea se podía leer: “Hoy entregamos otro N-5 a nuestro cliente Fernando, muchas gracias por seguir confiando en RMC, cuando las cosas están tan confusas”.

RMC