Nacional de Asfalto

- Redacción. Fotografías: Santiago Ruibal y Oscar García (OSC racing photo)

Muñiz y Díaz no correrán en Córdoba

A pesar de estar inscritos, los dos pilotos gallegos han decidido no participar en la prueba andaluza, quedando a la espera de que se solucione el asunto de las manguetas de los N5.

El propio Álvaro Muñiz, ha escrito en su perfil de las redes sociales los motivos por los que han decidido no participar finalmente en el Sierra Morena.

“Muy a nuestro pesar, y aunque estamos inscritos, no correremos en el 36º Rally Sierra Morena. Hasta que nos "enfriemos" un poco, y siguiendo la línea de discreción que adoptamos desde nuestra irregular exclusión, Adrián, Andrea, Antonio y yo hemos decidido no dar más explicaciones por ahora. Quiero dar las gracias al Automóvil Club de Córdoba por el trato que nos ha dado desde el primer momento, haciendo todo lo posible para que tomásemos la salida en el rallye, así como a todo mi equipo que ha estado siempre dispuesto a hacer lo que hiciese falta por estar en la salida. Creo que todos teníamos ganas de disfrutar de otro espectáculo deportivo como fue el Rallye de Lalin, y por ello llevamos cuatro semanas haciendo todo lo posible para resolver este asunto, pero ha sido imposible. Es una lástima que algunos se olviden de que esto, antes que nada, es un deporte. Está claro que nosotros lo entendemos de otra forma muy diferente”.

Todos esperábamos un comunicado por parte de la RFEdA que el asunto estaba en vías de solucionarse, pero por lo visto aún no se han dado los pasos necesarios para que la polémica se zanje definitivamente.