Rallyes

- Redacción

El mundialista Karl Krudda se impone en la tierra de Curtis

El estonio Karl Kruuda –que estaba presente en Curtis de cara a hacer test para Portugal- ha conseguido la victoria adjudicándose todos los scratch de la prueba y endosando más de dos minutos al actual campeón de España, Amador Vidal.

Gran fin de semana del motor el que hemos vivido en la localidad coruñesa de Curtis con la segunda edición del rallye Concello de Curtis, en la que presencia internacional y la lluvia que acompañó la prueba durante todo el fin de semana han sido las grandes protagonistas.

Vidal se aprovecha con este resultado de los abandonos de Alex Villanueva –por rotura tras una leve salida- y de Nil Solans –que rompía caja de cambios- para acercarse a la cabeza tras los problemas sufridos en Lorca que hasta esta prueba le alejaban del liderato.

El pódium lo completaba el local Ángel Pérez, que sorprendía con un gran ritmo y aprovechaba el fallo de sus rivales para conseguir su primer pódium dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

La categoría de Dos Ruedas Motrices tenía como ganador a otro de los pilotos internacionales de la prueba, Ghislain de Mevius, que conseguía la victoria sin grandes problemas con su Ford Fiesta R2. En el pódium estaba acompañado por Manuel Gómez-Manzanilla y Agustín Álvaro, que tras no asistir a esta prueba el actual líder, Pepe López, se acercan al joven madrileño en la clasificación.

En Grupo N la victoria ha sido para Gustavo Sosa en el estreno del Mitsubishi EVO X de ARVidal, siendo segundo Rodolfo Suárez y tercero Iñaki Barredo. Los abandonos de Luciano Bonomi y de José Luis Peláez –ambos por salida de pista- también aprietan la clasificación de esta categoría.

La Copa Kobe Motor completaba su segunda prueba y en ella el gallego José Calvar conseguía la victoria por delante de Aritz Iriondo e Iñigo Larrañaga.