Rallyes

- Claudio Luna

Mundial WRC: Sordo estará en el Rallye de Suecia

Aunque no estaba prevista su participación –al ser una de las dos pruebas descartadas por el equipo–, finalmente el piloto español está inscrito en este rallye, segunda prueba puntuable para el Mundial de 2013.

Las noticias no pueden ser mejores, y poco a poco se ha ido ampliando el programa mundialista del cántabro Dani Sordo. El piloto español, junto a su inseparable copiloto Carlos del Barrio, tomará la salida en el próximo Rallye de Suecia, segunda prueba del calendario 2013 tras el Rallye de Montecarlo, que comenzará el próximo miércoles 16 de enero.

El piloto de Puente San Miguel ha finalizado satisfactoriamente las jornadas de tests que se realizaron con motivo de su preparación de cara a la prueba monegasca, y tras cinco duras jornadas en las que probó en condiciones de nieve, hielo y seco, se encuentra tremendamente optimista de cara al inicio de la temporada.

Citroën alineará por tanto cuatro DS3 WRC para Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen, Dani Sordo y Khalid Al Qassimi, que tendrán en los Volkswagen Polo R WRC de Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier, y a los Ford Fiesta RS WRC de Mads Ostberg, Evgeny Novikov, Thierry Neuville a sus máximos rivales.