Rallyes

- Redacción

El Mundial Júnior repite en 2019 con 5 pruebas

El Mundial de Rallyes Júnior de 2019 tendrá una configuración semejante al de esta temporada, con 5 pruebas, pero con Italia y Gran Bretaña en lugar de Portugal y Turquía.

El certamen propuesto por la FIA para los pilotos más jóvenes comprende cinco carreras, las misma que en 2018, pero con dos relevos: el Rallye Italia Cerdeña reemplaza a Portugal y el Rallye de Gales (Gran Bretaña) al de Turquía.

El campeonato, ganado este año por el sueco Emil Bergkvist, seguirá ofreciendo toda la variedad de superficies para los pilotos más jóvenes y prometedores de este deporte: nieve, tierra, asfalto y barro…

La temporada se iniciará en el hielo y la nieve del Rallye de Suecia antes de que las tripulaciones pasen por el asfalto en el Tour de Corse. Las tres últimas carreras son todas de tierra, Italia, el Neste Rallye de Finlandia y Gran Bretaña, este último con el problema añadido de la niebla y el barro habituales en el país británico.

La categoría será gestionada de nuevo por M-Sport Poland y todos los pilotos competirán con los Ford Fiesta R2 idénticos. El ganador podrá pilotar un Fiesta R5 al año siguiente en un programa reducido en el WRC2.

El director del campeonato, Maciej Woda, dijo que el calendario pondrá a prueba a los competidores en todos los aspectos del deporte, "nieve, asfalto, tierra, tramos al sprint, etapas de resistencia, temperaturas heladas, temperaturas sofocantes, lo que sea, la temporada del año que viene lo tiene todo, y estoy seguro de que veremos a otro campeón muy digno a finales de año", añadió.

Calendario

14-17 de febrero Suecia

28-31 de marzo Francia (Córcega)

13-16 de junio Italia (Cerdeña)

1-4 de agosto Finlandia

3-6 de octubre Gran Bretaña (Gales)