Rallyes

- Redacción

El Mundial Junior en el RallyRACC, Ostberg renueva por Citroën

El Consejo Mundial de la FIA se ha reunido en Doha (Catar), tomando numerosas decisiones acerca de todas las disciplinas del automovilismo. Al mismo tiempo, Citroën Racing ha anunciado la renovación de Mads Ostberg como compañero de Kris Meeke.

La FIA ha anunciado cambios de calendario en la próxima edición del Campeonato del Mundo Júnior, pasando en 2015 de 6 a 7 las pruebas puntuables e ingresando en este calendario el que será 51 RallyRACC, del 22 al 25 de octubre. Los pilotos deberán nominar seis de estas siete pruebas.

El mundial Júnior seguirá siendo un asunto que lleven la FIA y Citroën Racing, por cuanto los vehículos continúan siendo los Citroën DS3 R3 MAX suministrados por la marca y puestos a disposición de los pilotos menores de 28 años que se inscriban.

El calendario lo componen cuatro carreras sobre tierra (Portugal, Polonia, Finlandia y Gales-Gran Bretaña), dos sobre asfalto (Monte-Carlo y Francia-Alsacia) y uno mixto (RallyRACC), lo que pone de manifiesto la voluntad del organizador de ofrecer a los pilotos el máximo de variedad posible.

El ganador recibirá como premio el poder realizar en 2016 un programa de seis rallies europeos al volante de un Citroën DS3 R5 en la categoría WRC2, premio similar al que en 2015 se hará acreedor el ganador Júnior de la pasada temporada, Stéphane Lefebvre.