Rallyes

- Claudio LUNA

Monzón gana en el Príncipe y se acerca al título

Con menos oposición de la esperada, por el temprano abandono de gran parte de sus rivales, Luis Monzón se imponía en el Rallye Príncipe de Asturias, sumando su quinta victoria de la temporada. Sergio Vallejo y Óscar Palacio le acompañaron en el podio.

Un triunfo más de Luis Monzón en el Nacional de Asfalto deja casi sentenciado el campeonato a favor del piloto canario. Hasta ahora, el Mini John Cooper Works se ha mostrado muy rápido y fiable y no ha fallado en ninguno de los rallyes disputados. Monzón, tampoco.

El rallye estuvo dominado en todo momento por el piloto de Santa Brígida, y solamente Sergio Vallejo con el Porsche 911 GT3 le apretó en algunas fases de la prueba. finalmente el canario vencía con una diferencia de 40" con respecto al gallego. El asturiano Óscar Palacio, también con Porsche, se subía al tercer peldaño del podio, logrando su mejor resultado de la temporada.

Buena parte de los rivales de Monzón, Miguel Fuster, Xevi Pons, Alberto Meira, Surhayen Pernía, etc., abandonaron prematuramente, lo que unido a su victoria le dejan el campeonato más que favorable para su segundo título nacional.