Rallyes

- J. M. FERNÁNDEZ PELLÓN

Montecarlo, sin la noche del Turini

El Automóvil Club de Mónaco (ACM) dio a conocer el trazado de la 83 edición del Rallye de Montecarlo, prueba inaugural del WRC 2015 y que se desarrollará del jueves 22 de enero al domingo 25.

El recorrido de la prueba monegasca es nuevo en un 75%, con el regreso de especiales míticas, la aceptación de la regla del Rallye 2, la puntuabilidad para el WRC Junior…y la desaparición de la noche del Turini. El rallye comenzará con dos pruebas nocturnas el jueves 22 de enero, para finalizar el 25 de enero (domingo) con un paso por la versión larga del Turini, de día. La última especial no ha sido dada a conocer ya que el ACM está pendiente de lo que salga del Consejo Mundial de la FIA de septiembre en Pekín, donde es posible que se articule definitivamente el sistema de “shoot out” en el que los pilotos se jugarán por parejas su puesto en la clasificación general del rallye, luchando el líder de la prueba hasta ese momento, con el segundo clasificado, el tercero con el cuarto, y así hasta los diez mejores de la carrera.

Montecarlo 2015

19 a 21 de enero reconicimientos

Jueves, 22 de enero shakedown en Chateauvieux. Ceremonia de salida en Mónaco. Dos especiales (nocturnas): Entrevaux-Rouaine (21,3 km) y Norante-Col du Corobin-Digne-les-Bains (19,6 km). Fin de etapa en Gap.

Viernes, 23 de enero tres especiales a dos pasadas: La Salle en Beaumont-Corps (15,8 km), Aspres-les-Corps-Chauffayer (26 km) y Les Costes-Saint-Julien en Champsaur (25,4 km).

Sábado, 24 de enero Dos pasadas a Prunières-Embrun (19,9 km), Lardier et Valença- Faye (51,6 km) y Sisteron-Thoard  (36,8 km). Llegada a Mónaco.

Domingo, 25 de enero : La Bollène-Vésubie et Sospel (31,6 km) a primera hora de la mañana y posteriormente un tramo por decidir. Podium en Mónaco.