Rallyes

- Claudio Luna

El Montecarlo, más compacto

A falta de cinco meses para el comienzo de la 82ª edición del Rallye de Montecarlo, ya se ha dado a conocer los detalles de lo que será el recorrido. La localidad de Gap será la base de la prueba.

La temporada 2014 está a la vuelta de la equina. Aunque aún faltan unos cinco meses para que concluya la presente, el tiempo pasa rápido, y los organizadores de las primeras pruebas del calendario, (en este caso el ACM) ya van publicando detalles de sus carreras.

El Rallye de Montecarlo dará inicio de nuevo a la competición en el WRC. Será el día 11 de enero cuando los participantes de la prueba comiencen con los reconocimientos que se alargarán hasta el día 13. La ceremonia de salida se hará, como viene siendo habitual en los últimos años, en la Plaza del Casino de Montecarlo. Un poco más tarde el shakedown dará inicio a lo que es la propia competición en sí, con un tramo de 3,6 km en Chateauvieux, el 15 de enero.

La primera etapa estará compuesta por tres tramos que se disputarán en dos ocasiones: Orpierre-Saint Andre de Rosans (25,53 km), Rosans-Sainte Marie-La Charce (18,00 km) y Montauban sur l'Ouveze-Col du Perty-Laborel (19,37 km).

En la segunda jornada se recorrerán tramos míticos como Vitrolles-Col d'Espreaux-Faye (49,25 km) y Selonnet-Col des Garcinets-Breziers (22,75 km). La etapa terminará con las especiales de Sisteron-Col de Fontbelle-Thoard (36,70 km) y Digne-Col de Corobin-Chaudon Norante (19,60 km) este ya en horario nocturno.

Para finalizar, el 18 de enero, los participantes tendrán que afrontar La Bollene Vesubie-Col de Turini-Moulinet (23,61 km) y Sospel-Col de Brouis-Breil sur Roya (16,69 km). Los pilotos recorrerán los últimos kilómetros nocturnos en estas dos especiales. La entrega de premios se efectuará el domingo 19 en la Plaza del Palacio del Príncipe de Mónaco.