Rallyes

- Claudio Luna

Montecarlo; comienza el Mundial 2014

Con la celebración esta mañana del shakedown del Montecarlo, ha dado comienzo el Mundial de Rallyes de 2014. Sébastien Ogier con Volkswagen parte como auténtico favorito, mientras que los Hyundai de Neuville y Sordo tendrán mucho que demostrar.

Solo ha sido una pequeña toma de contacto con el asfalto y la nieve de los tramos de Montecarlo, pero ya se puede decir que esta mañana ha comenzado a rodar el Mundial de Rallyes de 2014, con todos los protagonistas presentes en la sesión del shakedown.

Una sesión de pruebas que ha permitido conocer cómo están las cosas en este arranque de temporada, aunque habrá mucho que descubrir a lo largo de este rallye y, también, a lo largo de un año que amenaza con ser muy interesante.

De momento ha sido Sébastien Ogier el que ha movido la primera pieza, y ha marcado el mejor tiempo en un difícil tramo de pruebas en el que tan solo ha sacado poco más de 1" a los Citroën DS3 WRC de Kris Meeke y Mads Ostberg. Los Hyundai de Neuville y Sordo no han sido de los mejores en esta toma de contacto, 3 y 5 segundos peor que el Polo R WRC de Ogier, pero simplemente han sido los primeros kilómetros oficiales de los coches coreanos.