Rallyes

- Redacción

Monlau y Pablo Suárez hacen historia

La escuela barcelonesa y el piloto canario se adjudicaron la victoria en el Rallye Rallye Torrefeta i Florejacs-El Llor, después de una carrera casi perfecta.

Pablo Suárez e Israel Torrefeta llevaron el Peugeot 208 de Monlau Repsol Technical School al primer puesto en la penúltima prueba de este prestigioso certamen, cuna de jóvenes pilotos de rallyes. La escuela de Barcelona conquistó su primer triunfo en el Volant RACC-Trofeo Mavisa 2018, realizando una gran labor a lo largo de toda la temporada  que culminó al término del 6º Rallye Torrefeta i Florejacs-El Llor de tierra, cuando el piloto canario Pablo Suárez y su copiloto Israel Pereira recogieron el trofeo como vencedores.

La penúltima prueba de la temporada se celebró en unas complicadas condiciones por culpa de las fuertes lluvias caídas en Lleida los días previos a la carrera. Los tramos de tierra y, muy especialmente el parque de asistencia, estaban totalmente embarrados, lo que significó una dificultad añadida para realizar las tareas mecánicas. Aun así, los miembros del equipo Monlau Repsol supieron adaptarse a las circunstancias para realizar su trabajo de forma impecable.

Al final del medio centenar de kilómetros cronometrados del rallye Torrefeta i Florejacs-El Llor, Suárez marcó un registro de 43'46"2 que le otorgó su merecido primer triunfo de la temporada en el Volant RACC.

“Hay que destacar la gran labor realizada, en unas condiciones horrorosas por el fango, por todos los alumnos y el pilotaje de Pablo Suárez que ha encontrado la forma de adaptar el vehículo a la tierra para sacarle el mayor rendimiento posible. Ahora estamos recogiendo los frutos del gran trabajo realizado durante todo el año y sería un gran éxito conquistar el subcampeonato para este proyecto escolar de Monlau Repsol”, reconocía Kike López, Team Manager del equipo y coordinador del área de estudios de automovilismo de la escuena.

El subcampeonato del Volant RACC / Trofeo MAVISA 2018 se decidirá en la última cita del año, el clásico Rallye 2.000 Viratges, a celebrar el 24 de noviembre sobre asfalto.