Rallyes

- Redacción

En Monlau también se especializan en rallyes

Los alumnos de primer curso de mecánica de automovilismo de Monlau Repsol Technical School han podido conocer de primera mano cómo es un auténtico test de rallyes

Durante una intensa jornada, más de 40 estudiantes del centro barcelonés han tenido ocasión de poner en práctica sus conocimientos teóricos y comprobar las prestaciones de los dos SEAT Ibiza Grupo N que ellos mismos han preparado durante meses.

La práctica representa la culminación de la asignatura de rallys que durante el curso ha impartido el profesor Marc Ribas, líder del proyecto. Los alumnos han podido por fin ver en acción a los dos SEAT Ibiza Gr. N que han transformado con sus propias manos en un vehículo de competición, según manda la estricta reglamentación de rallyes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Para lograr la transformación, los estudiantes de mecánica han estado trabajando durante tres meses en la compleja preparación de los vehículos, que incluye aspectos tan variados como barras antivuelco, refuerzo puente trasero, kit de frenos, kit de suspensiones, extinción automática, backets o arneses. El resultado ha quedado reflejado durante el test celebrado en el circuito de tierra de Castellolí con dos pilotos de excepción: Luis Carlos Maurel, ex campeón de Europa de motociclismo en la cilindrada de 250cc y Jaime Serrano, Director General de Monlau Competición.

El test de rallye ha sido lo más parecido a la realidad e incluso los propios alumnos han podido conocer en primera persona el resultado de su trabajo dando unas vueltas en el asiento del copiloto de los SEAT Ibiza Grupo N. En el parque de trabajo se han simulado asistencias cronometradas de 20 minutos, que han obligado a los futuros mecánicos de competición a trabajar bajo presión. De todas formas, lo más importante es que el ejercicio les ha permitido llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos aprendidos desde que comenzó el curso académico en septiembre.

Marc Ribas, profesor titular de la asignatura de rallyes de Monlau Repsol Technical School  y líder del proyecto, explica que “esta práctica final representa la culminación de mucho tiempo de trabajo. Es una experiencia muy divertida para todos pero especialmente eficaz para los alumnos, porque han podido vivir lo que se encontrarán el día de mañana en un rallye real. Los dos SEAT Ibiza han funcionado de forma impecable y sin ninguna incidencia mecánica, gracias al buen trabajo realizado por los estudiantes”.

Todos los alumnos de primer curso de mecánica de automovilismo de Monlau Repsol Technical School han quedado muy satisfechos con la experiencia vivida en Castellolí que, sin lugar a dudas, ha representado un importante paso en su proceso de formación para convertirse en futuros mecánicos de competición.